POR QUÉ ESTE BLOG

Mucho se ha escrito ya sobre la venta, y por múltiples entendidos en la materia.

La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en un determinado mercado objetivo, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.

Por ello, es imprescindible que todas las personas que están involucradas en actividades de mercadotecnia y en especial, de venta, conozcan la respuesta a una pregunta básica pero fundamental:

¿Cuál es la definición de venta?

Definición de Venta, Según Diversos Autores:

  • La American Marketing Asociation, define la venta como “el proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador)”.
  • Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro “Mercadotecnia”, consideran que la venta es una función que forma parte del proceso sistemático de la mercadotecnia y la definen como “toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio”. Ambos autores señalan además, que es “en este punto (la venta), donde se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores (investigación de mercado, decisiones sobre el producto y decisiones de precio)”.
  • El Diccionario de la Real Academia Española, define a la venta como “la acción y efecto de vender. Cantidad de cosas que se venden. Contrato en virtud del cual se transfiere a dominio ajeno una cosa propia por el precio pactado“.

Podríamos simplificar más el significado y referirnos a la venta como “un contrato en el que el vendedor se obliga a transmitir una cosa o un derecho al comprador, a cambio de una determinada cantidad de dinero”. 

 

Yo he querido aportar mi propia definición de “venta”, creando este blog. En él, como especialista en “venta consultiva” y basándome en mis más de 20 años de carrera como comercial y entrenador de vendedores, expongo mis opiniones, vivencias y transmito mis ideas, a base de publicaciones periódicas (post’s) que de alguna forma estén relacionados con el apasionante “mundo de la venta” en toda la extensión de la palabra.

Porque la venta es una forma de vida. Es un arte. Pero sobre todo, es una actitud.

Javier Barrué

Septiembre de 2012

2 thoughts on “POR QUÉ ESTE BLOG

  1. Natalia Ntamianova 22 de noviembre de 2012 / 2:11

    Eres siempre tan original. Para mi has sido y seguirás siendo modelo de seguir.
    Gracias por todo!

    • javierbarrue 22 de noviembre de 2012 / 12:50

      Gracias a ti por tu comentario Nataly.
      El aprendizaje es como las comunicaciones, “full duplex”.
      Yo aprendo también de tí, y de todos los miembros del equipo.
      Es la magia del grupo.

      Saludos.

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