EL ARTE DE LA PERSUASIÓN

Rompamos el mito, no se trata de manipular. La persuasión se basa en la empatía y en la inteligencia emocional, es decir, en habilidades sociales básicas. Y en el mundo comercial, esta habilidad se valora y mucho.

La persuasión es la habilidad de convencer a otras personas para que realicen algo que no tenían pensado hacer en un principio. Es una técnica que provoca la preparación de otra persona para que pueda aceptar un punto de vista alterno o que, voluntariamente, cambie el curso original de una acción, para su propio beneficio y el de los demás.

Un arte que debe ser refinado con el tiempo, con paciencia y entrenamiento. Hay personas carismáticas, líderes innatos, a los que todo esto les sale con naturalidad. Pero para ser capaces de convencer a alguien de las propias ideas, preferiblemente de una manera duradera, primero debe estar convencido uno mismo de que es el mejor medio para llegar al fin propuesto.

Esto es lo que nos da autoridad sin ser autoritarios.

De todas formas, y como dijo Carlos Ruiz Zafón …

“A nadie se le puede convencer de verdad de lo que no necesita creer”

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