Saber Que Ser

Troglodita

Decía Félix de Azúa que saber lo que a uno le gusta es una de las tareas más largas y complejas de la vida, hasta el punto de que a menudo nos ocupa toda ella.

Inicio mi “post” de hoy con esta reflexión, ya que esta semana ha sido especialmente enriquecedora desde el punto de vista de crecimiento personal y profesional.

He tenido la suerte de asistir a uno de los mejores seminarios de ventas que he realizado en mi carrera, que no son pocos. Exceptuando el Master, y la ingeniería, que son temas de otra índole.

En lo que a nivel de cursos y seminarios he realizado (que si Dale Carnegie, que si Wilson Learning, que si Capacitación Comercial, que si Cierre Eficaz, etc)…este sin duda ha sido de lo mejor.

El curso, denominado SEMINARIO DE VENTA COLABORATIVA Impartido por el Profesor, Escritor y Conferenciante, Sr. Pablo Puszczalo, Director General de SZCZ Pedagogía Empresarial, es en toda su esencia, una obra de sublime ejecución y puesta en escena.

Me han impactado (entre otras) algunas de las máximas dadas en el temario, como:

“El problema no es que los vendedores no sepan que hacer. El problema es que no lo hacen”

o esta otra

“Los vendedores son víctimas de un comportamiento troglodita”

No quiero desvelar más cuestiones del curso, porque estaría quitando a futuros asistentes a dicho seminario la oportunidad de disfrutar de él. Pero si lo recomiendo encarecidamente.

Hasta tal extremo he visto la eficacia y eficiencia a través de la experiencia vivida, que de ahí la reflexión que he escogido para mi apertura.

Porque analizándolo en profundidad……En definitiva, a lo que me dedico es a enseñar a mi Fuerza de Ventas una praxis determinada para conseguir un objetivo concreto, que es vender con calidad. De ahí se derivan los objetivos que se consiguen. Pero esto lo hago desde el punto de vista de la ejecución, y día a día. Es decir “en la arena” (“Hands-on”)

Entonces, me pregunto ¿Por qué no enseñar a otros lo que uno sabe desde el punto de vista docente?

Sin duda, pensaré en ello.

 

 

Responder

