O estás vendiendo o estás fallando

Como usas lo que tienes

Queridos seguidores/as,

Hoy os traigo un resumen que he decidido compartir. Una parte de un post de Francisco Alcaide, http://www.franciscoalcaide.com/, otro bloguer y además empresario, consultor, formador y conferenciante, entre otras cualidades y valores.

Después de leerlo, he pensado que había que darle la mayor difusión posible, porque este hombre define la venta con una sencillez abrumadora.

Gracias Francisco por tu aportación. Y aquí, con tu permiso, un resumen de la misma. Para mí, la parte más cautivadora.

  

O estás vendiendo o estás fallando

 

Nada sucede hasta que ocurre una venta. La venta es la parte esencial de cualquier negocio. Otras patas también son importantes, pero más fácilmente sustituibles. La venta no. La mayoría de los CEOs de las compañías que componen el Fortune 500 proceden del ámbito de las ventas: normal, ¿no? No es nada extraño, ¿verdad?

Pero la venta no sólo es importante en el mundo de los negocios. La vida es una venta continua. Una entrevista de trabajo es una venta; una presentación o conferencia es una venta; un post es una venta; conquistar a otra persona es una venta… porque todo eso se hace para generar un resultado deseado y para ello hay que ser capaz de ganarse (convencer) a la otra parte de que tu opción es la mejor. Porque ante un acto de compra-venta sólo hay 3 opciones: no comprar, comprar a otro o comprarte a ti.

A alguien que sabe vender NUNCA le puede ir mal en la vida. Temporalmente, su propia empresa o la empresa para la que trabaja puede cerrar, pero volverá a establecerse, antes o después, sin problemas. ¿Por qué? Porque todas las empresas necesitan (buenos) vendedores. Es así de sencillo. Sin venta hay que cerrar el chiringuito. Las siguientes palabras aparecen recogidas en Tu futuro es HOY (Alienta, 2ª edición) de mano del propio Peter Druker: «La prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea… es su éxito en el mercado». Así de simple:

Si vendes, lo estás haciendo bien; 
si no vendes, lo estás haciendo mal

Quizás, por eso, Tom Peters, también afirmaba al respecto:

«Tú eres tus clientes»

La conclusión está clara: aprende a vender, o en su caso, busca alguien que te haga la labor comercial, pero da igual ser buen coach, o conferenciante, o haber diseñado una app genial… si no la consigues comercializar, no vale nada:

 

— Puedes ser un buen coach… pero previamente tienes que haber vendido tus sesiones de coaching.

— Puedes ser un buen conferenciante… pero previamente tienes que haber vendido tus conferencias.

— Puedes ser un buen diseñador.. Pero previamente tienes que haber vendido tus cualidades.

 

La habilidad más importante para tener éxito en el mundo de la empresa —como empresario o freelance— es la habilidad para vender. Y punto.

 

 

 

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