¡¡Esto es fidelización en estado puro!!

Cesta de Fidelizacion

Pues resulta que llego a casa una tarde estas navidades y…¡¡oh, sorpresa!! Un sobre (ya no suelo recibir, porque todo lo gestiono por internet). ¿A ver de quién es? Bueno, es fácil adivinarlo, porque por todo el sobre lo pone. Es de El Corte Inglés. Será un factura (me digo para mis adentros), pero si (como digo) todo lo gestiono y lo recibo por Internet, entonces….

Qué curioso. Me dicen que tienen un regalo de navidad para mí. Si claro (pienso) ¿Por qué iban a tenerlo? Claro, que en la carta dice que “por ser usted un cliente preferente”.

Ya, menuda campaña de marketing, ja, ja. Pero la carta es personalizada y va numerada ¿y si fuese cierto?

Total, ¿qué me cuesta comprobarlo?  Pues mucho. Ir al centro en hora punta, meterse en El Corte Inglés a finales de diciembre, con la de gente que habrá….

Finalmente me animo a ir al de Plaça Catalunya de Barcelona, una tarde, a última hora, después del trabajo. Pregunto (como puedo, porque está a reventar de gente) en información. Me dirigen a Atención al Cliente del Club Gourmet (huy, que bueno, me digo).

Efectivamente, una simpática señorita me atiende.

–          ¿Qué desea caballero?

–          En esta carta me dice que tienen un regalo para mí ¿ es así? (pregunto aún dubitativo)

–          Efectivamente. ¿me permite su tarjeta cliente personal?

–          Se la entrego, comprueba la misma en el ordenador, y sin ningún tipo de objeción, me entrega una caja de madera preciosa. En su interior hay una botella de cava Juvé y Camps, y una tableta de turrón Vicens (ambos productos de la mejor selección).

–          ¿Debo algo? (pregunto esta vez ya asombrado). A lo que la señorita me responde, el motivo del post.

–          No por favor. Es un obsequio por ser usted de nuestros mejores clientes.

Y me voy con mi regalo, sin tener que pagar nada, y devolviéndole la sonrisa a la muchacha.

Veréis, yo no sé si realmente seré uno de los mejores clientes del centro comercial en cuestión. Cierto es que mi buen dinero me dejo al año allí. Pero el efecto que causa esta frase en un cliente, es, sin duda, el mejor contrato de permanencia que puedes realizar.

Desde luego que seguiré comprando en El Corte Inglés. Pero además, ahora sé, que, muy de vez en cuando, quizás, tengan un detalle conmigo.

Y para mi, que me dedico a gestionar equipos comerciales, para elevar a la excelencia la fidelización de clientes, si que tengo que decir….

¡¡Esto es fidelización en estado puro!!

 

Responder

