Con Humor, Mejor!!

trabajohumor

 

Se me ocurre este post, a raíz de un apunte que me hace mi amigo Dosi, seguidor de mi blog desde sus inicios.

Me comenta que encuentra interesante el estilo del blog y sus contenidos, pero que le parece muy serio. Y tiene razón. Me pongo a analizarlo y llego a la conclusión de que si, lo es.

Entonces he decidido darle un toque más alegre, sarcástico, humorístico………. pero sin ser jocoso. Es decir, que se asemeje más a mi personalidad, ya que suelo ser una persona amante del buen humor.

Y es que el humor debe empezar por ti mismo. Saber reírse de uno, es un ejercicio recomendable a diario, y un entrenamiento necesario para todos.

El humor positivo  (mas que el humor a secas) , es recomendable también en el entorno empresarial. Sobre todo en sectores donde la presión del mercado está al orden del día.

Por ejemplo, en el sector donde me muevo desde hace largos años, las telecomunicaciones, los comerciales están sometidos continuamente a la propia tensión de las ventas, que deben sucederse a diario. Es aquí donde se agradece poder compartir ciertos momentos con compañeros con algún toque de humor.

Que el manager sea capaz de transmitir, rigor, orden y disciplina, sin que ello esté exento de humor, es muy recomendable para la fuerza comercial. Porque finalmente  se consiguen aliviar tensiones, y el buen ambiente en el equipo se refuerza.

Pero atención, no hay que confundirse. No es lo mismo tomarse las cosas con humor, que tomárselas a broma. Porque en la vida y en los negocios, las similitudes van de la mano. Y de la misma forma que no te tomarías a la ligera un problema personal, tampoco debes hacerlo a nivel profesional con un “pollo” (nombre cariñoso con el que se identifica un problema en una cuenta, en telecomunicaciones).

Porque quizás la tendencia sea aislar el problema, para que con el tiempo se minimice el impacto, o se solucione solo. Nada más lejos de la realidad. Ya que el problema persistirá, crecerá, se hará más complejo de solucionar a medida que pase el tiempo y, de forma inevitable, te acabará superando y poniéndote en evidencia.

Acabaré este post de hoy, con un aviso a navegantes que suelo difundir entre mis colaboradores.

“si no coges el “pollo” por el cuello cuando es pequeño, crecerá hasta el tamaño de un avestruz, y te engullirá él a ti”

 

Responder

