7 mensajes de alerta a detectar en un comercial (3)

rocky_4_1

–          Enfrentarse al resto de miembros del equipo

Cuando esto ocurre, es que la problemática entre ciertos miembros del grupo ha llegado a su momento crítico. Los motivos para ello pueden ser de lo más variopintos.

Uno de los casos habituales suele suceder cuando hay una nueva incorporación. Normalmente los roces en este caso, son con algún miembro veterano del grupo. Y ocurren por el afán de demostrar del nuevo, frente a la posición de mayor experiencia del antiguo.

La solución normalmente se produce con el paso del tiempo, sin que sea necesaria la intervención del manager (salvo que estemos ante un caso de locura temporal, claro). Por lo que este no es el caso más preocupante.

El que sí lo es realmente, es cuando el enfrentamiento se produce entre miembros veteranos del equipo. Esto produce una fractura en el grupo que inevitablemente acaba generando dos o más subgrupos. Además, hace que las tareas normales de colaboración del equipo que, hasta ahora se habían sucedido sin problemas, acaben siendo un auténtico infierno para todos. Se acumulan contratos sin procesar, llamadas de clientes que no son atendidas, o que no han sido informadas correctamente al destinatario, etc, etc, etc.

El punto álgido se sucede, para sorpresa de todos, en el momento menos oportuno y en público. Puede ocurrir en una reunión de equipo, en una formación de departamento, o peor aún, en un evento corporativo, donde otros directivos de la compañía van a percibir el problema, si o si.

Lamentablemente, si la cosa ha llegado a ponerse tan fea, al manager solo le queda una salida, por el bien del equipo. Y es meterse hasta la cocina, descubrir los entresijos del problema, y aplicar medidas drásticas e inmediatas que, sin ser populares, se convertirán sin duda en un “aviso a navegantes”.

La factura a esto, mal que nos pese, suele traducirse en que pagan justos por pecadores. Porque, como confirmará más adelante el paso del tiempo, ninguno de los implicados tenía la razón absoluta, pero ambos eran igualmente responsables en mayor o menor medida.

Conclusión: “Es difícil hacer volar como un águila… cuando se trabaja con pavos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s