7 mensajes de alerta a detectar en un comercial (1)

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En la vorágine actual de trabajo que viven los managers, entre reuniones, comités, auditorias, etc. a veces escasea el tiempo, y solo nos centramos en analizar lo evidente; Los datos productivos que arroja nuestra fuerza comercial.

Pero es bien sabido que no solo los resultados o las capacidades del profesional, son determinantes en su rendimiento. La actitud es fundamental.

Por ello también es necesario analizar impresiones y sensaciones de tu equipo, para detectar alarmas en tu equipo de ventas. Como, en qué estado anímico se encuentran, que más es necesario para fomentar la unión de equipo,  o si alguna preocupación (bien se de carácter profesional o personal) les está afectando en el trabajo.

En los próximos pots, expondré 7 mensajes de alerta que yo he detectado en algún momento de mi carrera profesional en mis equipos, y que es necesario tener en cuenta para corregirlos e intentar que no afecten al plan estratégico establecido, ni al resto de miembros. Espero que os sean de ayuda.

–          Despistarse con facilidad de los objetivos

Si percibís que un individuo se muestra ausente en el trabajo, y se desconcentra con elevada facilidad de sus cometidos y objetivos, es muy probable de que su mente esté dispersa porque una causa mayor le afecta.

Las veces que he podido detectar esta señal, normalmente se ha dado porque el sujeto está pasando por un grave problema personal. Quizás se trate de un problema de pareja, o familiar.

La mejor solución para tratar esta problemática es, sin duda, hacerle ver al afectado que tienes interés real en ayudarle en su caso. Lo mejor es comentar en privado (y a ser posible fuera del entorno laboral) el asunto y hacerle entender que debe afrontar el problema de forma inmediata. Incluso ofrecerle la posibilidad de coger días de permiso para solucionarlo.

Lo que está claro, es que ni a ti te interesa tenerlo en el equipo despistado, ni él es el mejor colaborador en esos momentos. Por lo tanto, quizás una pausa en el camino, sea beneficiosa.

Si aún así, el problema persiste, quizás sea necesaria la ayuda de profesionales en la materia.

Pero como siempre digo, no puedes ayudar a nadie que, primero no acepte que necesite ayuda, y segundo que entienda que puede ser ayudado. De lo contrario, una buena intención, puede convertirse en una amenaza mayor.

En estos casos, la sinceridad es el mejor aliado.

 

 

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