Seis consejos infalibles para motivar a tu equipo (6)

8925407-trompetas-y-confeti-para-las-celebraciones-de-carnaval-ano-nuevo-y-cumpleanos

6.- Celebraciones

En momentos de mercado especialmente duros y/o convulsos como los que vivimos, donde muchas organizaciones se encuentran en dificultades, motivar a los profesionales sin aumentar demasiado los costes resulta esencial para lograr la supervivencia empresarial.

Si las condiciones de mercado se vuelven demasiado duras, o si el negocio crece demasiado y parece que la fuerte carga de trabajo no va a terminar nunca, el responsable del equipo debe utilizar elementos de motivación que vayan más allá del pago de un emolumento. Por ello, es importante incluir en la motivación las celebraciones.

Celebra los éxitos, tanto los grandes como los pequeños. La firma de un contrato con un nuevo cliente, la finalización de un proyecto, el nacimiento del hijo de un miembro del equipo… todas son buenas razones para hacer una pequeña parada. Celebrar los éxitos puede hacer que tu grupo avance mucho en su motivación, ya que les demostrarás que te preocupas por ellos, que percibes sus esfuerzos y que les aprecias.

Y más en tiempos de convulsión económica, o estrechez de recursos, donde las oportunidades de celebrar algo pueden ser escasas.

No es necesario que la celebración sea un gran dispendio económico. Bastará con una simple invitación sincera o prueba de reconocimiento.

Esos sí, es importante que celebración se efectúe en conjunto todo el equipo, y que les hagas participes a cada uno de los miembros en particular del éxito conseguido. Ya que, en mayor o menor medida, todos habrán tenido algo que ver en ello. En este caso, lo más recomendable es una mención pública sobre su aportación al logro conseguido.

Espero que estos consejos, te hayan podido ayudar a afianzarte un poco más al frente de tu equipo comercial y que generes el clima necesario para contribuir al éxito del conjunto.

Recuerda que el éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s