Seis consejos infalibles para motivar a tu equipo (5)

rubberbandit[1]

5.- Diviértete

Pasarlo bien y mostrar el lado humano al equipo es otra forma de motivar a sus componentes, además de ayudarte a que disfrutes más con tu trabajo. De esta forma demostrarás que realmente tienes confianza en ti mismo, un estilo de liderazgo convincente y fe en los profesionales que estás dirigiendo hacia la consecución de sus objetivos.

Haz algo distinto, inesperado y divertido para ti y tu equipo. Si quieres crear un entorno de lealtad y compromiso, centrado en los resultados, es necesario que incorpores la diversión al lugar de trabajo.

Así mismo has de velar y hacer lo posible porque todos los miembros se diviertan de igual forma con el trabajo y en él, que bastante tensión genera el propio trabajo comercial en sí mismo.

Si dotamos a nuestro quehacer diario de una pizca de buen humor, estaremos garantizando una terapia de grupo positiva.

Pero no debemos confundir el buen ambiente de trabajo positivo y divertido, con otra cosa. Por lo que es sumamente importante marcar los límites con sentido común.

Una buena idea puede ser el aportar a las reuniones de seguimiento del equipo, alguna muestra de humor, como comentario en formato chiste, o ironía. Siempre sin ningún tipo de segunda intención, y encajando la iniciativa en el momento adecuado.

Esto ayudará a rebajar la tensión y facilitará la convivencia en grupo.

Y recuerda. Dedica la mayor parte de tu tiempo en el trabajo a divertirte haciendo lo que te gusta. Y el resto del tiempo asegúrate de que proporcionas la mayor diversión posible a los demás haciendo que trabajen a gusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s