LOS 10 PUNTOS CLAVE EN UNA ENTREVISTA DE SELECCIÓN (10 y último)

10)       Respeto en el más amplio espectro de la palabraParece algo obvio, pero a veces se olvida, o no se tiene en cuenta. Como por ejemplo:

– “respeto a la agenda”. Es tan importante que el candidato acuda puntual a la entrevista, como que el entrevistador le atienda a la hora establecida.

– “respeto a las normas de conducta”. Saludar correctamente (al personal de recepción también, al entrar y salir), no tutear si no se autoriza expresamente, cuidar el tono y el nivel del habla (se tiende a gritar en la sociedad actual).

– “respeto a la atención”. Nunca atender al móvil en mitad de una entrevista (lógicamente debe estar en silencio o apagado).

– “respeto al turno de palabra”. No dejar terminar al otro e interrumpirle, conlleva como mínimo dos consecuencias. Una de ellas es que te pierdes lo que te iba a contar. La otra es que, a lo mejor, era determinante para los acontecimientos posteriores.

– “respeto a la ilusión”. Responder a las expectativas del otro en tiempo y forma, responder a sus llamadas o correos de consulta posteriores a la entrevista, interesándose por el proceso.

– Y, por encima de todo, respeto al derecho del otro a la duda razonable. Es decir, de la misma manera que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario, un profesional también lo es por defecto (tanto el candidato como el entrevistador). Es preferible “analizar” y “comprobar”, antes que “prejuzgar”.

Ya sabemos todos que, debido al alto volumen de desempleados, hay mucha más oferta de profesionales en estos momentos que puestos a cubrir. Y que se van a presentar el doble o el triple de candidatos que hace cinco años atrás, a una misma vacante. Pero el respeto es lo que nos diferencia, y nos hace personas.

Por el respeto, saludos cordiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s