LOS 10 PUNTOS CLAVE EN UNA ENTREVISTA DE SELECCIÓN (8)

 

8)       Actitud del candidato hacia el puesto.

Un amigo me decía hace poco “cuando un proyecto me enamora no me hace falta despertador. Mi reloj biológico me despierta cada mañana. Tengo unas ganas increíbles de ir a trabajar”

Esto solo sucede cuando hay pasión por lo que uno hace.  Amor a la profesión, al quehacer diario. De ahí la importancia de que el trabajo al que postule el candidato, sea realmente lo que quiere, lo que busca, lo que desea hacer.

Es muy importante para el éxito del reclutador y reclutado que el nuevo proyecto “enamore” al candidato. Y más hoy en día donde muchos candidatos, ante la ausencia de trabajo, o del trabajo concreto que venían desempeñando, postulen a cualquier tipo de posición.

En este punto, el reclutador tiene la compleja tarea de averiguar si el candidato aparte de tener las competencias para el puesto tiene la “pasión” y “ganas” para desarrollar ese puesto de trabajo.

Por ello, el candidato debe mostrar interés constante en el proceso de selección, absoluta predisposición hacia el puesto ofertado, y hasta “ansia profesional” por él.  Ante cualquier falta de percepción hacia la posición ofertada que puede notar el reclutador, se abstendrá de presentar al candidato en cuestión, ya que su prestigio puede quedar en entredicho. Con lo que se puede echar a perder una oportunidad de trabajo.

En esta situación, mi consejo siempre es claro. Insistir al reclutador, mostrar interés, llamarlo, mandarle un mail. Siempre con el máximo respeto y diligencia, pero insistir. Hasta que no se nos comunique oficialmente que la posición ya está cubierta, y/o que hemos sido descartados, insistir….

Porque solo hay dos tipos de vendedores. El pesado…….y el que no vende.

Responder

