Pues yo no tengo un iPhone 5

Mucho se ha hablado estos días del esperado lanzamiento del nuevo iPhone 5 que, por fin, se puede adquirir a partir de hoy en los comercios especializados y en las propias tiendas Apple.

Yo no pretendo hacer aquí un análisis del producto en sí mismo, ni de una comparativa con dispositivos de otras marcas que compiten con Apple. Para eso ya hay expertos en la materia.

Pero si hacer hincapié, en la repercusión social y mediática que está teniendo en todos los medios de comunicación de todos los países este nuevo lanzamiento del iPhone, al igual que lo hicieron los antecesores del nº 5.

Lo que no ofrece lugar a la duda ni a la discusión, es la genialidad de la compañía de Cupertino. Es el “Rey Midas” de los negocios. Y da igual el producto o “gadget” que promocione, será un éxito sin precedentes solo porque lleva una “manzana mordida” grabada.

Porque llevo 20 años metido en el mundo de los negocios tecnológicos, comercializando, hardware, software, servicios, formación, etc. soy usuario avanzado de todo tipo de dispositivos electrónicos necesarios en mi trabajo (portátiles, Smartphones, PDA’s, GPS’s…), o para uso particular (TV inteligentes, Videoconsolas…), y no recuerdo nunca que los usuarios de un determinado dispositivo, durmiesen delante de las tiendas el día antes de su puesta a la venta, haciendo cola para comprarlos los primeros .Y eso que el iPhone 5 se presenta en el mercado con precios desde los 669 a los 869 euros.  Como decía Supertramp… Crisis? What Crisis?

Estamos de acuerdo que existen competidores de alto nivel, sobre todo en el mercado de los “smartphones”. Pero es que Apple es un fenómeno social de las metrópolis, una “marca de club de élite”, y sus productos son “ítems” deseados  y  codiciados por todos los públicos, independientemente de su sexo, raza, religión, profesión, edad, status social, o equipo de futbol.  No en vano se cotizan esta mañana a 682€ sus acciones.

Mirando a mí alrededor, no conozco a nadie de mi amplio entorno que no tenga o haya tenido algo de Apple, aunque sea un iPod Shuffle.

La lectura que debería extraerse de todo esto es, ¡¡Qué gran estrategia de compañía la de Apple!! ¡¡Qué bien han sabido leer al público y escuchar lo que quiere!!

Pero sobre, esto debe significar un toque de atención para los competidores de Apple, y en especial para todas la compañías de cualquier sector, que han disfrutado de posiciones privilegiadas en los rankings de ventas y popularidad del mundo.

Compañias competidoras……Creo que será necesaria mucha más dosis de benchmarking.

Leer más sobre la venta hoy del iPhone 5 aquí…

http://www.diariodesevilla.es/article/tecnologia/1362899/vendidos/los/primeros/iphone/con/ramon/garcia/como/maestro/ceremonias.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s