¿Tener un negocio propio?

Según el multimillonario J.Paul Getty hay 6 requisitos para el éxito:

1º tener un negocio propio.
2º tener un producto o servicio con gran demanda.
3º garantizar ese producto o servicio.
4º dar mejor servicio que la competencia.
5º recompensar a los que realicen el trabajo.
6º construir tu éxito en base al éxito de los demás.

El primer punto, tener un negocio propio, es la mejor forma de conseguir la independencia económica (control sobre el tiempo y el dinero).  Sin embargo, muchos empresarios admiten que los negocios son los dueños de ellos y no ellos los dueños de su negocio, y eso a menudo significa tener menos tiempo para disfrutar de las ventajas económicas.

Además las pequeñas empresas tienen una vida promedio de tres años debido principalmente a la falta de capital y de conocimiento. Comenzar ese negocio envuelve grandes gastos de arranque y preparación.

El último punto es que tienes que basar tu éxito en el éxito de los demás.  La clave tiene que ver con la DUPLICACIÓN o la ASOCIACIÓN. Las personas con éxito aprenden la fórmula para alcanzar metas que ayuden a los demás a alcanzar las suyas
propias. Las franquicias son un buen ejemplo de la duplicación. Un gran número de personas han creado su negocio por el proceso de duplicación.

La Organización de Comercio Europea propone el sistema de franquicias como una de las alternativas a la elevada mortalidad de los comercios tradicionales. El 90% de los comercios que establecen un convenio de franquicia con una marca determinada, sigue
funcionando 5 años después de su apertura. En el caso de la franquicia se elimina el problema del conocimiento, pues el productor se responsabiliza de la campaña publicitaria y de poner a disposición del comerciante todo su “know how”, o experiencia, y facilitarle apoyo y asistencia.

Pero las franquicias son caras y conllevan una serie de problemas como los primeros gastos, la ubicación, el personal, etc. Obviamente la mayor parte de la gente no puede obtener una franquicia.

Entonces ¿no sería fantástico poder ser dueño de su propio negocios utilizando el proceso de la duplicación, sin tener que arriesgar un capital, sin problemas laborales, sin problemas de ubicación?.
Un concepto así ya está en funcionamiento. Se llama NETWORK MARKETING o Multinivel.
Cada día más personas están decidiéndose por este ingenioso concepto como la oportunidad de ser dueños de un negocio creciente y lucrativo con un nivel de riesgo e inversión mínimos.

Generalmente esta fuente de ingresos aparece como una posibilidad complementaria al trabajo estable, pero con frecuencia sus ganancias hacen posible la independencia económica. Ofrece espacio en la cumbre para un número ilimitado de personas de todos
los niveles sociales y económicos. El empresario de Multinivel lleva el control de su propio éxito, tiene la flexibilidad, la libertad
y la oportunidad de crecimiento sin límite.

Si hay un tipo de negocio que cumple con los seis requisitos para conseguir el éxito es el network marketing.

Pero, atención…..no es oro todo lo que reluce. La parte relativa a “Legislación”, entre otras cuestiones, puede ser un freno al éxito. Algunos países han aportado legislación sobre este mecanismo de comercio. En España se aplica la Ley de Ordenación del comercio minorista 7/1996,6 donde el artículo 22 define y demarca los límites de las ventas directas.

Leer más en http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_multinivel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s