Los 10 puntos clave en una entrevista de selección (1)

 

Estos son los 10 puntos más importantes que valoran todos los profesionales que hacen entrevistas de trabajo. Se incluirá un punto en cada entrada, para su mayor comprensión y asimilación.

 

 1)       La primera impresión, lo más importanteNo sólo es la que cuenta sino que sólo tienes una única oportunidad de causar una buena primera impresión. Un aspecto cuidado, y un aseo impecable son imprescindibles para realizar cualquier entrevista de selección, tanto por parte del candidato como del entrevistador. Además, según el puesto al que se postule, es condicionante la vestimenta para la entrevista (ej.: traje en posiciones comerciales / directivas).

Adicionalmente, una buena entrada da muchos puntos de ventaja pero, en muchos casos y menos en RR.HH. eso no es suficiente.
Hay verdaderos profesionales de la entrevista, por eso es primordial profundizar y buscar también, en las persones que optan a la vacante, el conjunto específico de aptitudes que han de coincidir con los conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo que se está ofreciendo.

Anuncios

One thought on “Los 10 puntos clave en una entrevista de selección (1)

  1. mónica Gual 27 de septiembre de 2012 / 13:24

    Javier, enhorabuena. Menudo “blog” . La portada y su contenido me encanta. Se nota que dominas el medio. Me gusta. Mónica Gual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s